La importancia del diseño web en tu estrategia de marketing

Sólo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión
La primera impresión que van a tener de tu negocio es cuando tu público visita tu web. En cuestión de segundos se harán una idea de lo que ofreces, tu calidad, profesionalidad, servicios… Es, en esos primeros instantes, cuando debes obtener un impacto positivo en tus visitantes.
Si tu página web es poco atractiva o está obsoleta, tu audiencia tendrá inmediatamente una impresión negativa de tu negocio, lo que inevitablemente hará que desconfíen. Perderás oportunidades de venta al dejar tu página por la de un competidor. Un buen diseño web ayuda a mantener a tus potenciales clientes ‘enganchados’ a tu página.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Son muchos los elementos y prácticas de diseño que se pueden implementar en tu web para que las arañas de los motores de búsqueda rastreen e indexen tu sitio correctamente.
Si el funcionamiento SEO de la página no está bien estructurado, será muy difícil aumentar la visibilidad desde el principio, el código de tu web debe estar optimizado para conseguir la mejor posición.
Establecer el ‘Servicio de atención al cliente’
Tu público intuye cómo los tratarás simplemente observando tu página web, su estética (cuidada o no) les da una idea de cómo ves a tu audiencia. Si no cuidas el diseño de su sitio web, pensarán que seguramente tampoco les cuidarás a ellos.
Tu web es como un empleado del departamento de atención al cliente. Si tu sitio web está actualizado, ofrece productos y servicios que realmente te identifican, es fácil, intuitiva y atractiva, tu público se sentirá cuidado y confortable y será más fácil que realicen una compra.
En cambio, una web obsoleta y poco atractiva da la impresión de que no valoras lo suficiente a tus clientes como para esforzarte en causar una buena impresión.
Gánate la confianza de tu audiencia
Si tu público ve un mal diseño o la información parece desactualizada, no confiarán en tu web. Es posible que vean tu web como cutre o poco profesional.
Si tu cliente piensa hacer un pedido de una gran cantidad económica y el diseño de tu web no le transmite seguridad, probablemente buscará otro lugar donde realizar su compra.
Por otro lado, un sitio profesional indica cuidado con tu audiencia, tus clientes se sentirán cómodos revisándolo más a fondo.
Tu competencia ya lo sabe
Si aún necesitas un motivo más para apostar por el diseño web, ahí va: tus competidores ya lo están haciendo. Si deseas estar en los primeros puestos, debes utilizar el diseño web para mejorar la imagen de tu negocio.
Imagino que deseas que tu web destaque de tus competidores. Una página web bien diseñada siempre funcionará mejor que una página web obsoleta y desactualizada.
Por regla general, son las pequeñas cosas las que nos diferencian de las demás empresas de nuestro sector. Confía a un profesional ese detalle que hará que tu negocio destaque del resto, apuesta por el diseño de tu web.
Comienza tu estrategia hoy
Ponte en contacto conmigo y te asesoraré sin compromiso sobre la mejor manera de alcanzar tus objetivos.